Diseño y salud pueden ir de la mano

Cuando decidimos tomarnos en serio nuestra salud, podemos considerar el hecho de hacer dietas saludables, un poco de ejercicio y tener en cuenta la infinidad de recomendaciones para conseguir un buen descanso a la hora de dormir.

Pero la visión que tenemos sobre ser saludables en muchos casos es bastante negativa, porque es algo que, al principio, requiere de esfuerzo. Aun así, para poder conseguirlo podemos cambiar nuestro concepto sobre lo que es saludable y ligarlo por completo al diseño. De esta manera, conseguiremos cambiar algunos hábitos y productos de forma divertida y sin que nos resulte pesado.

sentirse-bien-descanso-ganas-diseno

Alimentos saludables de diseño

Si queremos recuperar el buen físico que teníamos o incluso simplemente sentirnos mejor, no debemos centrarnos en realizar dietas extremas con alimentos aburridos. Hay muchas personas que tan sólo con pensar en que van a comer muchas frutas y verduras se deprimen y al poco tiempo abandonan la dieta.

Es preciso cambiar nuestra visión sobre la alimentación y una forma muy efectiva de hacerlo es dándole a la comida un aspecto más apetecible. A la hora de emplatar los alimentos, existen muchas formas de diseñar un buen plato saludable que nos hará ver la comida de otra forma.

No es lo mismo una ensalada revuelta que un plato bien estructurado, donde los alimentos crean motivos divertidos y más apetecibles. Es bien sabido que muchos comemos a través de la vista. Si conseguimos mantener una presentación cuidada en nuestros platos, podremos volver a disfrutar de la comida y acostumbrarnos a pensar que un plato de fruta es tan apetecible como un postre de chocolate. Sólo hace falta echarle imaginación e ingenio.

Complementos decorativos para el descanso

Dormir bien es absolutamente necesario para mantenernos enérgicos durante todo el día, pero muchas veces, nuestra cama no nos inspira sueño. Suena raro, pero es cierto. Todos hemos visto alguna vez una cama con colchas esponjosas y suaves que nos llaman y tan sólo con verlas deseamos caer en un sueño profundo.

En esta tienda, podemos encontrar colchas y fundas nórdicas de diseño que se ajustan a nuestras necesidades y que además pueden aportar ese toque que le hace falta a nuestra cama para poder descansar como la bella durmiente.

Los cojines, grandes aliados del diseño de recámara, son otro pilar para conseguir un lugar cómodo y llamativo para descansar adecuadamente. No hace falta llenar la cama de cojines, pero sí es necesario crear sobre nuestro colchón una zona de confort que nos ayude a disfrutar de un buen descanso.

Es posible unir salud y diseño. Sólo hace falta ingeniárselas para engañar al cerebro y hacerle creer a través del diseño que nuestros nuevos hábitos y productos son mejores que los que teníamos o realizábamos anteriormente. De esta forma, conseguiremos descansar y alimentarnos adecuadamente sin tener que esforzarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *